Bando – Suministro de agua potable ante la situación de sequía

Agua | Bando | Boñar | Sequía

BANDO

MEDIDAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO EN EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE A DOMICILIO ANTE LA SITUACIÓN DE SEQUÍA

PEPE VILLA SÁEZ, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Boñar

HACE SABER

A) OBLIGACIÓN DE INSTALACIÓN DE APARATOS CONTADORES EN TODAS LAS ACOMETIDAS DE SUMINISTRO.

Se recuerda a todos los usuarios del servicio público de suministro de agua potable a domicilio, tanto de Boñar como de las localidades que integran el Término Municipal sin órgano especial de administración la obligación de instalar un contador para la (Art. 10 de la Ordenanza Reguladora del Servicio Público de Abastecimiento de Agua del Ayuntamiento de Boñar). Los aparatos contadores se instalarán obligatoriamente en el exterior de la vivienda, dentro de una arqueta fácilmente visible y accesible (Normalizada).

En este sentido y por medio del presente, se insta a todos aquellos abonados al servicio que NO tengan instalado el aparato contador y/o no lo tengan en el exterior de la vivienda/local que deben disponer lo necesario para el cumplimiento de estas obligaciones antes del 17 de tulio de 2022.

Por agentes municipales se llevará a cabo el Control de Inspección sobre estas obligaciones, al que hace referencia el art. 11 de la Ordenanza arriba citada, proponiendo al órgano gestor (Ayuntamiento) la aplicación del Régimen de Infracciones y Sanciones previstas en los artículos 20 y 21 de la misma (Multas). Además, también se aplicará lo enumerado en el artículo 7 de la Ordenanza n°.12 (Reguladora de la Distribución de Agua Potable a Domicilio), pudiendo llegar el incumplimiento al corte del servicio y/o a un Incremento del 100% de la tasa.

B) MEDIDAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA LOS ABONADOS A FIN DE PREVENIR Y MINIMIZAR LOS EFECTOS DE LA SEQUÍA.

El agua suministrada por el servicio público de abastecimiento de esta entidad está destinada al CONSUMO HUMANO. Consiguientemente, desde la fecha de publicación de este Bando queda PROHIBIDO la utilización del agua de la red pública para otros fines distintos al declarado, tales como el RIEGO de JARDINES el LAVADO de COCHES y el LLENADO de PISCINAS. Los incumplidores serán sancionados de acuerdo a las Ordenanzas y Reglamentos existentes.

Por último, rogar a todos los abonados su colaboración y comprensión ante estas medidas, que se dictan para prevenir los previsibles problemas de abastecimiento de cara al verano, causados por la sequía que se sufre nuestro municipio en este año.

Ayuntamiento de Boñar.

Teléfono: +34987735003

Bando - Suministro de agua potable ante situación de sequía 2022
Bando – Suministro de agua potable ante situación de sequía 2022

Noticias

Relacionadas

HALLOBEER en Boñar

Programa HALLOBEER Boñar El Sábado 29 de octubre, ven a Boñar para disfrutar de este evento organizado por el Ayuntamiento y varias asociaciones del municipio del Alto Porma. Evento abierto a todo el público Programa de fiestas HALLOBEER Ronda de Bares HalloBeer 2022...

leer más