PRC LE-56 – Por el río Porma

Aprox. 1h y 30min.

Pista forestal y senda.

Baja.

Partiendo de Cerecedo comenzamos la ascensión a Valdecastillo acompañando al río Porma por su margen derecho, pudiendo observar en el camino de Pardomino diferentes tipos de vegetación de ribera, principalmente chopos, cerezos y abedules.

Continuando la ascensión hacia el collado que divide estas dos poblaciones, dejaremos a la izquierda la antigua Herrería con su peculiar palomar en forma de torreón y pronto alcanzaremos el punto desde el cual se divisan los dos valles con un simple golpe de vista.

A la izquierda comienza la amplitud de los valles de ribera y a la derecha se observa la estrechez de los valles de montaña, con la majestuosidad, al fondo, el macizo montañés de Picos de Europa.

Pronto tendremos que tomar el camino de bajada que parte a nuestra izquierda a la entrada de Pardomino, comenzando de esta forma el descenso hasta el margen del río Porma nuevamente, llegando así hasta el puente que nos conduce hasta Valdecastillo.

Tratándose de una senda que discurre cercana a un paraje protegido, se recomienda no salirse del itinerario señalizado para el recorrido.

Es aconsejable llevar ropa de abrigo, calzado apropiado, agua y protección solar.