Museo de la Fauna Salvaje

FUNDACIÓN

DR. ROMERO NIETO

Museo de la Fauna Salvaje

La FUNDACIÓN DR. ROMERO NIETO, en colaboración con la Excma. Diputación Provincial de León, Universidad de León y Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, ha creado el Museo de la Fauna Salvaje, una iniciativa única en su género en España y Europa.

Se encuentra enclavado en un entorno privilegiado, situado en la collada Ferreras, a orillas del embalse del Vegamián y entre los pueblos de Valdehuesa y Rucayo. El museo fue creado por la Fundación Dr. Romero Nieto, para divulgación de la fauna y la flora.

Por un lado, es un complejo eminentemente didáctico y expositivo, distribuido en 25 salas en las cuales se exhiben más de 8.000 especies: grandes mamíferos, felinos, primates, reptiles, aves, insectos; todas ellas naturalizadas, recreando su hábitat y querencias mediante pintura artística, flora autóctona y otros recursos escénicos que reflejan fidedignamente cada ecosistema. Por otro lado, cuenta con un parque natural al aire libre en el cual diversas especies viven en semilibertad.

El Museo de la Fauna Salvaje cuenta con todos los avances tecnológicos propios de la moderna museística, además de sala audiovisual, aula biblioteca, tienda, galería de arte. El Museo dispone de CAFETERÍA-RESTAURANTE con espléndidas vistas panorámicas.

Horario:

Invierno (octubre – Marzo)
Fines de semana y Festivos de 11:00 a 18:00 horas.
Verano (abril- octubre)
De Martes a Domingo y Festivos de 11:00 a 19:300 horas
Agosto (se abre todos los días en el horario de verano).

Ubicación:

Carretera Valdehuesa-Rucayo, Km 2, 24854, Valdehuesa, León Alto Porma

Teléfonos de contacto:

Informacion@museodelafaunasalvaje.com

Mapa-valdehuesa y Museo

Servicios:

Accesible para discapacitados y visita guiada

El Museo en las redes sociales

Fauna PURA

Un indicador de calidad biológica en el municipio de Boñar.

BERREA 2021