El 8M en Boñar – Día internacional de la mujer

Boñar | Cultura | Eventos | Música

Mar 4, 2024 | Ayuntamiento, Eventos

El Ayuntamiento de Boñar en colaboración con el CEIP de Valles y siguiendo las actuaciones que este centro lleva a cabo en su PLAN DE IGUALDAD, ha promovido la elaboración de esta revista con las aportaciones de las alumnas y alumnos del centro.

Conceptos como la igualdad, los derechos humanos, la diversidad, la libertad, el feminismo y la eliminación de roles de género son la clave que garantiza un futuro de convivencia respeto, sin sexismo, ni prejuicios.

Las aportaciones de las más pequeñas y pequeños, su ayuda con la redacción de estos textos serán el motor del cambio de un mañana más justo e inclusivo donde la normalización sea precisamente lo normal.

Para el 8M se han programado una agenda de actividades para la celebración de esta jornada.

Actividades día internacional de la mujer

Actividades del día internacional de la mujer

12:00:

Somos niños y niñas

REVISTA SOMOS NIÑOS Y NIÑAS, ¿Nos escucháis?

El Ayuntamiento de Boñar en colaboración con el CEIP de Valles y siguiendo las actuaciones que este centro lleva a cabo en su PLAN DE IGUALDAD, ha promovido la elaboración de esta revista con las aportaciones de las alumnas y alumnos del centro.
Conceptos como la igualdad, los derechos humanos, la diversidad, la libertad, el feminismo y la eliminación de roles de género son la clave que garantiza un futuro de convivencia y respeto, sin sexismo, ni prejuicios.
Agradecemos profundamente a las más pequeñas y pequeños su ayuda con la redacción de estos textos y que sus aportaciones sean el motor de cambio de un mañana más justo e inclusivo.

Somos niños y niñas
Revista con las aportaciones de las alumnas y alumnos del CEIP de Valles

Carne y Barro

Actuación de Pilar Cañas Martínez

Siempre ligade al mundo de la música, Pilar comenzó su andadura desde muy joven con la flauta travesera, para terminar formándose en guitarra, técnica vocal, y jazz. Durante su carrera ha liderado dos bandas del panorama local: Pool Lizards, y Pure /pjʊə/. Paralelamente, participa en proyectos colectivos de experimentación sonora como el grupo de improvisación Jaula 13, y diversos espectáculos multidisciplinares. Entre estos, destaca la pieza escénica Fracasitos o el dinero es bonito, realizada junto con la bailarina María Casares, y estrenada en MUSAC en diciembre de 2021. Recientemente ha pasado ha formar parte del grupo musical leónes «Prieto Picado», como guitarrista.

En solitario, navega un proyecto musical que da una dimensión sonora a su primera publicación literaria: “Carne y Barro”. En este trabajo, el artista revela su faceta más intimista y se embarca en un estudio en proceso sobre la propia identidad y la de sus ancestros. Con guitarra, voz, y pandereta, Pilar Cañas explora sonoridades modernas y tradicionales, adaptando también letras tradicionales al contexto contemporáneo de forma que la juventud se sienta nuevamente identificada con ellas.

Pilar Cañas Martínez
Pilar Cañas Martínez

Categorías

Noticias

Relacionadas

Sesión informativa Joven Emprende 2024

FORMACIÓN PARA JÓVENES interesad@s en el autoempleo, dando la posibilidad de realizar el curso completo en BOÑAR. VIERNES 12 A LAS 18:00 EN EL SALÓN DE PLENOS DEL AYTO. Está orientado a jóvenes de 16 a 29 años y es 100% gratuito. El curso tiene una duración de 70...

leer más

Boñar celebra las III Jornadas del Libro

Jornadas del Libro Boñar 2024 Miércoles 17 ENCUENTRO LITERNAUTAS 22:00 Proyección "El Bosque Salvaje de Pardomino" Salón de Usos Múltiples. Jueves 18 ENCUENTRO LITERNAUTAS 22:00 Poesía Automática. Andrelo S. En el Salón de Usos Múltiples. Viernes 19 ENCUENTRO...

leer más

Club de lectura de Adultos en Boñar

Club de lectura de Adultos en Boñar. La Biblioteca Pública Municipal de Boñar os invita a participar en el Club de lectura de Adultos. (Edades comprendidas entre 17 y 110 años) Reunión informativa: Jueves 15 de febrero a las 18h. Si no puedes acudir, infórmate por...

leer más