VI Edición Saborea Boñar

Fiestas | Gastronomía | Turismo

May 10, 2023 | Fiestas, Gastronomía, Turismo

La localidad leonesa de Boñar ya tiene todo preparado para acoger la VI edición de su cita más deliciosa, ‘Saborea Boñar’, que este año se celebra el 13 y 14 de mayo.

Este evento gastronómico reúne una gran variedad de actividades que se realizarán entorno a los muchos expositores de alimentación y derivados que se colocarán en esta feria. Productos leoneses y también de otras partes de tendrán cabida en esta fiesta en la que no faltará degustaciones, talleres y actividades para los más pequeños.

Como en años anteriores, esta fiesta culinaria tendrá lugar en el polideportivo multifuncional Isidro Martínez, en el los organizadores esperan reunir a centenares de visitantes.

Nicanores De Boñar

Los Nicanores de Boñar; protagonistas de la Feria.

La VI Edición de la Feria Saborea Boñar llega con un completo programa de actividades en las que degustar y disfrutar de los productos más característicos de la comarca y el conjunto de la provincia.

La feria estará compuesta por diversos stands del sector gastronómico, espacios dinámicos con talleres creativos, animación infantil, concursos, música, demostraciones y degustaciones que harán de la feria un encuentro de sabores y diversión para todos los públicos.

La feria de Boñar se presenta como una cita gastronómica en la que conocer los sabores de la provincia a través de su programa muy completo y lleno de actividades.

Programa Saborea Boñar VI Edición

La apertura será a las 11:00 horas de la mañana, a las 12:00 horas será la bendición del pendón de Boñar y tras ello tendrá lugar la misa en honor a San Isidro Labrador. Cuando finalice la eucaristía tendrá lugar el desfile de los pendones del municipio hasta el pabellón Isidro Martínez donde tendrá lugar la feria.


Programa de la VI Edición

SÁBADO 13 DE MAYO

11:00h Apertura de la feria.
Durante los días de la feria se realizarán visitas guiadas a la exposición de aperos de Labranza, que estarán expuestos en el Pabellón Isidro Martínez. las piezas han sido cedidas por el Museo de los Pueblos Leoneses (Mancilla de Las Mulas).

12:00h Bendición del Pendón de Bañar. Plaza del Negrillón.

12:0Sh Procesión de San Isidro Labrador a los Campos de Valles y posterior bendición.

12:30h Misa en honor a San isidro Labrador.

12:55h Desfile de los pendones del municipio hacia la Feria.

13:15h Homenaje y reconocimiento a «Nicanores de Boñar».

13:30h Presentación «Calzone Saborea Bañar» a cargo de Pizzeria «La Competencia» Y «Nicanores de Boñar» con posterior degustación.

14.45h DEGUSTACIÓN de CHANFAINA, Productos facilitados por «Embutidos El Negrillón». Precio: 2€. Organiza Asociación de Peñas Boñarenses.

17:00h LUCHA LEONESA, Liga de equipos V. Curueño/M Oriental VS Montaña del Porma. Plaza el Negrillón.

17:30h TALLER INFANTIL de HORTICULTURA. Inscripciones stand oficina de turismo.

19:00h COCINA EN VIVO, Impartido por el Chef «Sergio Fernández» del programa de televisión Canal Cocina. Taller explicativo sobre la elaboración de «boñarguesa»

20:30h MARIDAJE de «Bodegas 100 cepas y Chocolates Santocildes». Inscripción previa en el stand Oficina de Turismo.

21:00h Sorteo lotes de productos de la feria por cada compra de una participación.

21:45h CONCIERTO EN DIRECTO de Mario Álvarez.

23:00h Cierre de la feria.

DOMINGO 14 DE MAYO

11:00h Apertura de feria.

13:15h DEGUSTACIÓN GASTRONÓMICA de «Bodegas 100 cepas» y «Horno de Las Canteronas».

14:00h DEMOSTRACIÓN TÉCNICA de elaboración de chorizo artesanal impartida por «Embutidos El Castro».

16:30h EXHIBICIÓN DE FORJA Y HERRAJE TRADICIONAL a cargo de Tom Brower.

18:30h Taller de cocina infantil. Inscripciones stand oficina de turismo.

19:15h DEGUSTACIÓN GASTRONÓMICA «Restaurante La Praillona».

20:00h Sorteo lotes de productos de la feria por cada compra de una participación.

20:05h Entrega de premios a las 3 mejores tapas.

20:15h Cierre y Clausura VI Edición Saborea Sonar.


En el recinto, se podrá asistir a una degustación de chanfaina con un coste de dos euros, un taller gratuito de horticultura para niños, así como una demostración de cocina en vivo impartido por Sergio Fernández.

Para cerrar la tarde del sábado habrá un maridaje de la bodega 100 cepas y de Chocolates Santocildes y a partir de las 21:45 horas un concierto en directo de Mario Álvarez.

Un intenso programa que se completa con otras degustaciones y demostraciones técnicas gastronómicas en la jornada del domingo que cerrará con la entrega de premios a las tres mejores tapas de los bares de Boñar.

Expositores

Categorías

Noticias

Relacionadas

Boñar celebra las III Jornadas del Libro

Jornadas del Libro Boñar 2024 Miércoles 17 ENCUENTRO LITERNAUTAS 22:00 Proyección "El Bosque Salvaje de Pardomino" Salón de Usos Múltiples. Jueves 18 ENCUENTRO LITERNAUTAS 22:00 Poesía Automática. Andrelo S. En el Salón de Usos Múltiples. Viernes 19 ENCUENTRO...

leer más

Club de lectura de Adultos en Boñar

Club de lectura de Adultos en Boñar. La Biblioteca Pública Municipal de Boñar os invita a participar en el Club de lectura de Adultos. (Edades comprendidas entre 17 y 110 años) Reunión informativa: Jueves 15 de febrero a las 18h. Si no puedes acudir, infórmate por...

leer más